Como todos bien sabéis, Australia se encuenta casi, exactamente al otro lado del mundo con respecto a España. Es decir, si clavasemos una aguja muy larga en Madrid y atravesaramos con ella todo el globo terráqueo, en algún punto probablemente le daríamos en el ojo a un australiano esquilando ovejas. Esto quiere decir que, pese a todo el rollo de la globalización e independiente de que Berlusconi poco a poco vaya conquistando el mundo expandiendo la telebasura, obviamente, todo no puede ser igual que en casa.
Durante las dos semanas que llevo aquí me he fijado en algunos detalles curiosos que diferencian la sociedad "aussie" de la Europea. Aquí van unos ejemplos. Ya iré poniendo mas (tranquilos, solo llevo aquí 16 días).
Curiosidad Nº 1: Las botellas de agua no son de 500ml, sino de 600ml, lo que supone una cantidad perfecta, tanto para llevar en el bolso como para calmar tu sed.
Curiosidad Nº 2: Para que el semáforo se ponga en verde para los peatones hay que apretar un botón.
Curiosidad Nº 3: Se hace de noche a las 6 de la tarde (no digáis nada, lo se... ¬¬)
Curiosidad Nº 4: Las latas de refrescos son de 375ml
Curiosidad Nº 5: La cadena Burguer King aquí se llama Hungry Jack's y sigue teniendo el mismo logo que en los 70. Pero al menos vende hamburguesas vegetarianas.
Curiosidad Nº 6: Tanto los alquileres como los sueldos de la gente se perciben por semanas y no por meses.
Curiosidad Nº 7: Como ya es bien sabido, se conduce por el lado izquierdo.
Curiosidad Nº 8: No es posible comprar alcohol en los supermercados, hay tiendas específicas para ello.
Curiosidad Nº 9: Las tiendas abren 7 días a la semana.
Curiosidad Nº 10: Los cuartos de baño de las casas están divididos en dos: uno con ducha y lavavo y otro con lavavo e inodoro.
Ahora mismo no se me ocurren más, me acabo de levantar y todavía no me he lavado la cara. ¡¡Para que veáis cuáles son mis prioridades!!
En breve publicaré otra entrada, el fin de semana pasado estuvimos de acampada y no os podéis perder las fotos.
¡Un besazo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario