miércoles, 27 de julio de 2011

Think. Change. Do.

Me da la impresión de que hubiesen pasado años desde la primea entrada. Han pasado muchas cosas y, a la vez, tan pocas cosas distintas que no he sabido muy bien qué escribir. Además de que los últimos días llego tan cansada a casa que lo último que quiero es ponerme a pensar...
De todos modos, creo que hoy es un buen momento para continuar.
Una de las cosas que más me gustan de la UTS es que nada se da por sabido. De hecho, aunque las clases comienzan las semana que viene y, en realidad, para ellos, este es el segundo cuatrimestre, esta semana está llena de eventos y reuniones para todos los estudiantes, especialmente para nosotros, los de intercambio.
En estos dos días de la Orientation Week he asistido a varias reuniones muy clarificadores y amenas, a una fiesta de la asociación ESAC y a una barbacoa gratis organizada por la universidad. Sin contar los eventos que organiza la propia residencia.
Mañana hay una excursión para subir a Harbour Bridge, después una reunión de los Resident Networkers (RN) de la residencia, una Cocktail Party para alumnos de intercambio y un tour por las distintas bibliotecas de la ciudad. También cursos exprés para saber cómo citar en los trabajos, dónde y a quién pedir ayuda, tours guiados por el campus (he de decir que son completamente necesarios), etc.
Además, por todo el campus te encuentras a gente con camisetas naranjas que te responden a cualquier duda que tengas. Solo necesitas mirar a tu alrededor con cara de estar perdido para que inmediatamente se te acerque uno y amablemente te explique o te lleve a donde necesites.
Pero aún así, lo que me parece más importante aún si cabe y que supone la principal diferencia entre la UTS y la UMA es que aquí ¡la secretaría sirve para algo! He de apuntar que el curso anterior he tenido ciertos problemas burocráticos en la UMA y me he pasado prácticamente el curso entero en secretaría. Quien ha pasado algún tiempo conmigo lo sabe. En tan solo unos minutos me han resuelto un problema que tenía con la matrícula sin mandarme a ninguna otra parte ni decirme que me falta no sé qué papel etc.
(Continúo el día siguiente porque acaban de llegar unos amigos y vamos a cocinar y ver una peli: Limitless. Altamente recomendable)
El título de esta entrada es el eslogan de la facultad y creo que expresa al 100% lo que esta universidad representa para todos los que estamos aquí.
Aquí os dejo una foto del edificio de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario